Evaluna Montaner pone en tendencia las sombras color champagne

Llevar brillos en los ojos puede ser una de las cosas favoritas de Evaluna Montaner en cuanto respecta a su maquillaje. Lo ha reafirmado durante los últimos meses con paletas coloridas que le aportan esa tendencia que tuvo un nuevo boom gracias a la segunda temporada de Euphoria. Capas azules, rosas, amarillas, verdes y moradas, siempre con esa dosis de glitter necesaria, han marcado el punto destacado de estilo, tanto para alfombras rojas como para su día a día.

Quizá uno de nuestros primeros puntos de referencia cuando pensamos este tipo de sombras de ojos, nuestra mente brinca de inmediato a los diseños que portaron Rue Bennett, Cassie Howard, Jules Vaughn y Maddy Perez, en la serie creada por Sam Levinson, quienes lograban transmitir mucho de su personalidad utilizando este canal como un medio de expresión que ampliaba el lenguaje de sus personajes. Estos estilos que aportan una buena dosis de alegría, un efecto irresistible del brillo, son retomados de la estética de la era Y2K y la cantante venezolana, Evaluna Montaner, simplemente no puede resistirse a ellos.

¿Cuál es el color champagne en tendencia para sombras gracias a Evaluna?

View the Instagram photo.

En 2022, Evaluna Montaner puede ser una de las principales representantes de las tendencias de maquillaje del año, así como hace diez años Britney Spears, Christina Aguilera y Gwen Stefani se encargaban de popularizar el uso de las sombras escarchadas durante sus presentaciones en el escenario y mientras desfilaban por las alfombras rojas. Naturalmente, era preferible si la dosis de brillo era combinada con peinados llenos de trenzas delgadas o space buns. 

Mientras que hace un par de décadas las sombras escarchadas solían acabar no solo la zona del párpado móvil, sino que su efecto vivaz y divertido cubría además la zona superior del ojo, y en ocasiones, remataba con un grueso delineado debajo. Evaluna Montaner suele ser mucho más discreta con sus apuestas, limitando el uso de la sombra en sus párpados, a veces incluyendo además un imponente delineado cat eye para cerrar.

La intérprete de Índigo lució una capa de brillo champagne en ojos, ideal para acabados neutros que pueden ser el complemento de diversos estilismos tanto de día o de noche. Añadió además su sello característico, un delineado negro delgado en la parte superior de los párpados, así como unos labios del mismo color con acabado en mate.

Entre esta textura y lo glossyEvaluna Montaner suele experimentar para dar con algo distinto en cada ocasión. Si deseas comenzar a llevar purpurina ahora es el mejor momento para hacerlo. Actualmente, hay muchas opciones divertidas para hacerlo, que van en sombras en crema, polvo, líquidas o sutiles destellos sueltos para añadir más dramatismo. Habrá algo perfecto para cada ocasión. 

De hecho, incluso los complicados cortes de cabello medio, desde el bob hasta el lob que no pasa de la clavícula, también conocido como clavicut, pueden romper con la monotonía del pelo liso o el pelo ondulado al estilo de las ondas de playa, y abrir muchas otras posibilidades.

Accesorios para el cabello

Sólo hace falta un detalle, por ejemplo, los accesorios para el cabello: pinzas de joyería, pinzas de colores, un pañuelo de seda, una pinza o un elástico glamuroso, o un lazo, todo ello puede personalizar el look, creando peinados sofisticados en cabellos medianos.

Scrunchies de seda 

Entre los accesorios para el cabello, el más chic sin esfuerzo es el scrunchie. La reinterpretación del maxi elástico de los años 90 ha elevado este accesorio a una versión sofisticada y muy apreciada por todas las mujeres, incluidas las de pelo medio, que pueden asegurarlo en colas bajas o de longitud media con este elástico de seda.

Moño bajo

Estrellas como Lucy BoyntonMargot RobbieCate BlanchettAlexa Chung y Naomi Watts son siempre una inspiración cuando se trata de peinados suaves para cabellos medianos. Pero también hay muchas ideas de Street Style: es muy popular el moño bajo, bien peinado y recogido en la nuca, o dejado suelto, con algunos mechones despeinados saliendo de la cinta elástica y otros acariciando el rostro.

Cola desaliñada

Inspirada en el año 2000, la coleta despeinada es otra idea de peinado para cabellos medianos. Al soltar los largos, se libera toda la textura del cabello, como suele hacer Bella Hadid llevando uno de los peinados en tendencia del momento.

Largo medio

Este es uno de los peinados más interesantes para el cabello mediano, ya que es el más transformador. Puede ser extremadamente sencillo o sofisticado. El secreto está en el accesorio utilizado para sujetar los mechones en la nuca. Pueden ser dos simples horquillas o un broche de joyería.

Pañuelo de seda

Un gran aliado de los peinados para cabellos medianos es el bob de seda. Utilizado como bandana o turbante, puede ser un accesorio increíblemente enriquecedor.

Diademas en tendencia

Un poco colegial, un poco bon ton, la diadema queda muy bien con el pelo medio. Para que tu peinado sea suave, dale movimiento a tu cabello y deja algunos mechones en la parte delantera.

Estilo años 90

También vuelve a estar de moda el cultivo de los noventa, con mechones a los lados de la cara. Dua Lipa también es una gran fan de él, combinándolo con un moño alto.

En esta galería, 27 ideas de hermosos peinados suaves en cabellos medianos:

Artículo originalmente publicado en Vogue FR, vogue.fr

La entrada Evaluna Montaner pone en tendencia las sombras color champagne se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *