Harold Torres en las ligas mayores

Harold Torres ha ido labrando su carrera actoral poco a poco y de una forma en la que su trabajo lo ha colocado en lugares que a veces ni él mismo se la cree. En su currículo se encuentran títulos como Run Coyote Run, Zero, zero, zero, El chapo e Ingobernable, y ha sido su interpretación lo que lo ha llevado a trabajar a lado de grandes nombres. 

En Asesino sin memoria, la cinta que llega mañana a las salas comerciales, Harold comparte el set de filmación con Liam Neeson, Monica Belucci, Taj Atwal y Guy Pierce, dando vida a Hugo Márquez, un policía de origen mexicano que forma parte de un equipo del FBI. 

 “Es en inglés, pero lo que es verdaderamente importante es que están dándonos otro tipo de personajes y no los de siempre. Una de las cosas más acertadas, no porque sea yo, fue que eligieron a un actor mexicano para que interpretara un personaje que habla también de las muertas de Juárez, me parece un gran acierto por Martin Campbell (director) y la directora de casting.  

“Eso le da otro sabor a mi personaje.  Me puse a investigar sobre el tema y referencias de diferentes películas. Es una película que retoma las problemáticas que se viven en el norte del país”, comentó Harold Torres en entrevista por Zoom con Excélsior. 

Torres no se creía mucho cuando le dieron el papel y además conoció los nombres de las personas con las que iba a trabajar, sin embargo, una vez en el set, resultó ser una experiencia única en su vida profesional. 

“Fue una experiencia muy bonita, ya en el momento de estar con ellos me di cuenta de que son unas personas amables, súper sencillas y cercanas a todas las personas del equipo. Liam ya había visto mi trabajo y con eso me recibió en el set el primer día que lo conocí. 

 “Guy es un tipo fabuloso, Monica se portó de lujo conmigo también. Con Guy es con el que más tuve convivencia y pues ahí hubo una problemática muy seria porque soy un gran admirador de él y como que no me creía que había visto todas sus cintas, sentía que lo andaba cotorreando por convivir, pero la realidad es que sí y eso me permitió hablar de otras semánticas cinematográficas muy divertidas”, compartió el actor originario de la Ciudad de México. 

Torres reconoce que convivir con un elenco de esta magnitud lo hizo pensar en que encontraría en el set todas aquellas cosas que las grandes estrellas podrían solicitar para realizar un trabajo como éste, sin embargo, no fue así. 

 “Uno pensaría que te encontrarías con un camper enorme, de tres pisos con alberca en medio, pero no es así, eso fue muy lindo y ver como ellos se enfrentan de pronto a la abundancia, pero no, son personas bien sencillas que hacen su trabajo de la manera que lo saben hacer, sin llevar encima el estigma de las grandes estrellas de Hollywood”, recordó. 

Harold está convencido de que Asesino sin memoria es una producción que no le apuesta a la parafernalia hollywoodense, sino a la actoralidad de los personajes, lo cual la hace una cinta digna de reconocimiento en ese sentido. 

 Ahora tras esperar el estreno de Asesino sin memoria, Harold Torres se prepara para los nuevos retos y oportunidades que vienen a su carrera profesional, entre ellos un proyecto con el director John Woo. 

 “Terminé una película con John Woo, este director originario de Hong Kong, y estoy en espera de que se acomoden las fechas para lo que voy a hacer. De Run Coyote Run, no sé si vaya a haber una nueva temporada, no tengo idea, no me han dicho nada ni tampoco me han llamado, pero sí me gustaría poder hacer otra vez a Gamaliel”, concluyó.  

  • El británico Liam Neeson ha estado nominado al Oscar, BAFTA y al Globo de Oro. 

La entrada Harold Torres en las ligas mayores se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *