Henry Jiménez sigue apostando por el merengue –

Henry Jiménez sigue apostando por el merengue

Miami, FL, .- (@MinayaPR) El destacado productor musical Henry Jiménez continúa trabajando y luchando por el género musical que le apasiona, El Merengue.

Su trabajo ha sido desarrollado en diferentes facetas que van desde músico, arreglista, productor y empresario de los principales artistas del género tropical considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Recientemente, Jiménez llevó a cabo uno de los conciertos más exitosos de los últimos tiempos de la Leyenda, Johnny Ventura, donde lograron conectar mediante la plataforma ADN Stream Concerts más de 26 mil cuentas simultáneamente bajo la producción de René Brea y con la estrategia digital propuesta por la experta en marketing Yessely López, entre varias colaboraciones.

“Hace 20 años Johnny creyó en mi y me dio la oportunidad de ser el productor musical de su concierto en el teatro nacional“ soy ”. Me siento contento de haber repetido el éxito, esta vez no solo como director musical sino también cómo uno de los empresarios propietarios del espectáculo junto a René Brea ”expresó Henry que ha logrado junto a todo el equipo de ADN Stream Concerts los conciertos más exitosos del país y la región con Héctor Acosta “El Torito”, Eddy Herrera y ahora con El Caballo, Johnny Ventura.

Para la producción del espectáculo “+100”, Henry Jiménez se percató de hacer todos los arreglos lo más cercano a los discos originales del artista, que los patrones de la percusión sean lo mismos, que el güirero estudiara cómo tocaba la güira el famoso Pablito Barriga del Combo Show, además de formar el “Dream Team” contratando una selección exclusiva de músicos merengueros.

En las trompetas se colocarán dos de los ejecutantes más destacados de la industria, Klaudine Hurtado y José Frank De Óleo, en los saxofones, los jóvenes con una vasta experiencia, agilidad y destreza en su instrumento Junior Frías y Neuclin Vásquez “only” y para completar esta tanda grande ligas en los metales, estuvo en el trombón el talentoso Patricio Bonilla.

Para la percusión se escogió a Alexis Paula (Padre) considerado uno de los mejores tamboreros del país, en la güira participó Rafael Agramonte el exponente más joven en la escena del merengue en estos momentos, que ha trabajado con los más grandes del género, en las congas Pío Rojas, miembro original del Combo Show y de la agrupación de Johnny Ventura por más de 40 años.

“El baterista fue un joven que lo conocimos cuando era un niñito de 3 años al participar en el concierto“ Soy ”tocando su pequeña tambora en el tema“ Noche de Paz ”. Hoy es un gran alumno de la prestigiosa universidad Berklee College of Music, mi antigua escuela ”expresó Jiménez sobre Francis Peña.

Esta súper orquesta se combinó también con algunos integrantes de la agrupación Los Potros del Caballo, como Joselo Barrett en el bajo, Esteban Ferrer “Lidio” en el teclado y en los coros Wilson William, Junior Mercedes que cantó junto a Johnny en la nueva versión urbana del tema Pingüino, Roberto del Castillo, la mano derecha de Johnny Ventura que no podía faltar por ser la voz principal en todos los coros del Caballo uno de los cantantes más completo el cual ha estado junto a Johnny por muchos años y Jandy Ventura quien ha sido el productor musical de Johnny en los últimos años y todo el que lo ve en escena siempre dice “el es el heredero real de todo el swing de Johnny Ventura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *