Hoy, el Globe cambia su nombre a Avicii arena

Hoy, el Globe cambia su nombre a Avicii arena

El Globo, uno de los monumentos más famosos de Estocolmo, ya no se llama oficialmente Ericsson Globe, como antes. A partir del 19 de mayo, el edificio esférico se llama arena Avicii en honor al artista Tim Avicii Bergling, quien falleció hace tres años después de un tiempo de enfermedad mental.

Además de conciertos y eventos deportivos, Avicii Arena será a partir del 19 de mayo un foro para la salud mental de los jóvenes. El objetivo es invitar a clases de la escuela, tomadores de decisiones y expertos para actividades y conversaciones. Además, se llevará a cabo una gala musical anual en el aniversario de la Fundación Tim Bergling el 5 de diciembre.

– Este es uno de los edificios más famosos y más visitados de Suecia. Ser capaz de utilizar el valor simbólico en él para plantear un problema como este se siente muy bien, dice Andreas Sand, CEO de Stockholm Live, que dirige Avicii Arena.

Él había dicho “ascoolt”
La Fundación Tim Bergling ha sido iniciada por la familia Bergling en memoria de Tim Bergling y el enfoque está en el trabajo preventivo en las enfermedades mentales y el suicidio entre los jóvenes.

– Es un gran problema. Tres jóvenes se quitan la vida cada semana en Suecia, dice Klas Bergling, padre de Tim Bergling.

Para él, el estadio Avicii se ha asociado durante mucho tiempo con Avicii, ya que vio que los dos conciertos con entradas agotadas de su hijo se llevaban a cabo en el Globe en 2012.

– Me conmuevo un poco cuando lo pienso. Se sentó allí solo, en la parte inferior y cargó antes del espectáculo y luego sentí “Oh, pequeño Tim” y luego se paró allí y luego se convirtió en el gran Tim, fue fantástico.

¿Qué crees que habría dicho entonces si le hubieran dicho que toda la arena llevaría su nombre?

– Había dicho “ascoolt”, es una expresión que no uso, pero lo había dicho, dice Klas Bergling y se ríe.

Nuevo tipo de colaboración
Al igual que Friends Arena, son otras empresas distintas de las que nombran la arena las que son responsables del dinero del patrocinio.

– Es un nuevo tipo de cooperación, que las diferentes partes se unen en un tema social importante. Definitivamente puede ser algo que veas más en el futuro, dice Andreas Sand.

El Globo es un escenario popular. ¿Quizás hay personas que encuentran difícil el cambio de nombre y quieren seguir diciendo Globen?

– Si ya tiene un apodo, no hay mucho que podamos hacer al respecto y es posible que lo tengan en ese momento. Pero Avicii es uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo y un hijo de Estocolmo, así que vemos que es una forma muy natural de nombrar la arena, dice Sand.

Pero para Klas Bergling, llevará un tiempo acostumbrarse al hecho de que el Globo lleva el nombre de su hijo.

– Probablemente se sienta extraño. Es difícil asimilar esa pequeña trama de Tim también. Pero es bueno, dice.

Enviado desde Outlook

La entrada Hoy, el Globe cambia su nombre a Avicii arena se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *