Kalimba, José como anillo al dedo

Kalimba, José como anillo al dedo

Si bien desde hace dos meses Kalimba formaba parte de José el soñador como El Faraón, ocupar el papel protagónico como José llega en el momento preciso e, incluso, lo ve como una analogía de lo que le sucedió en su vida personal.

Será a partir del 20 de mayo cuando el cantante, actor y bailarín protagonice el musical, una vez que Carlos Rivera lo deje.

En el contexto del libreto, es muy importante para mí. En este momento se están concluyendo promesas en mi vida por parte de Dios, así que estoy viviendo al personaje en la vida real. De manera pública me han tocado las mismas cosas que a José: Me ha tocado estar abajo, estar en la cárcel, vivir difamaciones como la que la vive José. ¡Exactamente igual!

También en su momento, Dios me hizo promesas. Yo platicando con Él en esta relación que tengo tan intrínseca, linda e íntima, sólo me dijo: ‘yo siempre voy a ver lo mejor por mis hijos y por ti, confía y cree en mí’. Antes de llegar a este año y a este punto, en donde viene lo de mi gira, lo de Cumbia Machine Tour, José el soñador como El Faraón y ahora como José, además de OV7 y un par de proyectos que están sobre la mesa, así como cosas para Netflix, antes de eso, estoy absolutamente consciente que Dios tenía que trabajarme y quitar cosas en mí como soberbia, confusión, desequilibrio y falta de disciplina en muchas áreas.

Hoy estoy absolutamente agradecido con cada cosa que pasa, disfrutándola en grande, aprovechándola, conociéndola, entendiéndola, entrando con todo, en el equilibrio y la paz correcta, y así están cayendo las cosas que están para mí. Me abre una puerta para decirles a todas esas personas que juran que sus sueños no se van a cumplir, que sí se van a cumplir, sólo necesitas paciencia. Tu trabajo es que cuando se cumplan y venga la oportunidad, estés en el lugar adecuado”, expresó Kalimba a Excélsior durante la sesión de fotos oficiales del musical.

En la historia, José es vendido por sus hermanos como esclavo y en su travesía, su habilidad para interpretar los sueños cambia su suerte.

El personaje de El Faraón lo alternarán los cantantes Erik Rubín y Leonardo de Lozanne, mientras que Fela Domínguez continuará en su rol como la narradora de la historia.

Kalimba Marichal, quien recientemente dio voz al Sr. Piraña en la película animada Los tipos malos, destacó que si la oportunidad de protagonizar a José le hubiera llegado antes, probablemente no hubiera tenido la capacidad para hacerlo.

No era una persona que descansaba, que cuidaba su cuerpo, que hacía tanto ejercicio, que cuidaba su alimentación, que estaba en paz. Estar de aquí para allá me mantenía con adrenalina, haciendo cosas, salía y me desvelaba mucho, no tenía la garganta lista. No hubiera estado listo en mi voz para hacer como ahora cinco proyectos a la vez. No hubiera podido. Y no lo sabía.

Ver como en la vida de José, Dios le hace una promesa en la adolescencia y se la cumple 30 y tantos años después, es porque tiene que dejar que José madure, que comprenda y entienda. ¿Qué hizo a José un gran gobernador? Que había sido esclavo y entendía a los esclavos; había sido prisionero, entendía la injusticia; había sido siervo, entendía a los sirvientes. Había estado en todas las posiciones que necesita un buen gobernante.

Si Dios te hace una promesa, se va a encargar de que estés listo para el día en que él cumpla esa promesa. Es donde estoy hoy, es lo que está viviendo conmigo. Hoy que llevo la túnica puesta, Él me recuerda que cumplió su promesa y el porqué dejó que pasara lo que pasó en mi vida. Este libreto está como anillo al dedo, lo estoy viviendo en carne propia y sé que, función tras función, va a existir un Kalimba en la piel de José, viviéndolo realmente y expresándolo al cien por ciento”, concluyó.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

La entrada Kalimba, José como anillo al dedo se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *