La historia poco conocida de Alejandra, la hija adoptiva de Vicente Fernández

La historia poco conocida de Alejandra, la hija adoptiva de Vicente Fernández

Vicente Fernández fue uno de los artistas más destacados de México, pero también el patriarca de una dinastía dedicada a la música, con excepción de algunos integrantes de la familia que optaron por mantenerse alejados de la industria de los espectáculos, tal y como lo hizo Alejandra Fernández, la hija adoptiva del Charro de Huentitán y doña Cuquita que prefiere estar lejos de los reflectores.

Debido a que la familia Fernández es una de las más influyentes de México, es común escuchar de Vicente Fernández Jr. y Alejandro Fernández, quienes siguieron los pasos de su padre en la música, pero el Charro de Huentitán fue padre de otros dos hijos, Gerardo, quien se ha dedicado a la política y Alejandra que se inclinó por el diseño.

Posiblemente Alejandra Fernández es la integrante de la familia de la que menos se escucha hablar, ya que es muy cuidadosa con su vida privada; sin embargo, se sabe que tiene una peculiar historia, ya que el propio cantante reveló cómo fue que la adoptó cuando era una bebé.

En una ocasión, Vicente Fernández aclaró que aunque Alejandra no era su hija biológica, sí lo fue por elección, ya que desde que era una bebé, tanto él como doña Cuquita decidieron integrarla a la familia y nunca hubo diferencias entre ella y sus demás hijos, además, el famoso confesó que ella no supo sobre su verdadero origen hasta varios años después, pues mientras era pequeña siempre creyó que el cantante en verdad era su padre.

Alejandra en realidad es sobrina de la famosa pareja, pues su madre biológica es Gloria Abarca Villaseñor, la hermana de Cuquita y cuando llegó a la familia fue recibida con gran entusiasmo, ya que Vicente Fernández siempre había querido tener una hija y hasta ese momento solo tenía varones.

“Alejandra es hija de Gloria, una hermana de mi mujer, pero como yo no tuve hijas… la historia de Alejandra, tenía, no sé, 40 días de nacida, entonces fue un día de mi cumpleaños, yo vivía en Guadalajara y me dejó a la niña y la dejó, yo jugué con ella hasta que le dio sueño. Luego la metí en la cuna y le dije: ‘Ya duérmete’ y se durmió, con eso me ganaron”, dijo el cantante en aquella ocasión.

El cantante relató que desde que dejaron a Alejandra en la casa, tanto él como Cuquita la cuidaron como su fuera su hija y decidieron no decirle la verdad hasta que fuera mayor, incluso confesó que la niña convivía con su madre biológica, pero pensaba que era una tía más, hasta que la mujer intentó recuperarla.

De acuerdo con Vicente Fernández, la madre biológica de Alejandra quiso recuperarla cuando la niña tenía cuatro años, así que no se opusieron y dejaron que se la llevara, pero terminó por regresarla, pues ya había desarrollado un fuerte vínculo con la que ahora consideraba su familia.

“Ella para mí es mi chiquita y hubo un tiempo en que me la quitó mi cuñada. Yo me iba a la hacienda y bramaba, hasta que ella notó que yo estaba enflacando. Me dijo: ‘No, la niña tampoco puede’, empezó a tartamudear, la niña tenía cuatro años. Me la trajo. Mis cuñadas son como mis hermanas, entonces me vio sufrir tanto que me la volvió a traer y me dijo que me la quedara”, agregó Vicente a esa historia.

Mucho se ha rumorado sobre el padre de Alejandra, incluso se dice que Vicente Fernández tuvo un romance con la hermana de Cuquita y que esa es la razón por la que su madre biológica la dejó a cargo del cantante, pero no hay pruebas que lo comprueben y la familia niega esta versión, lo cierto es que el cantante nunca hizo diferencias entre ella y sus otros hijos, incluso años antes de su muerte dijo que ella sería parte del testamento.​

La entrada La historia poco conocida de Alejandra, la hija adoptiva de Vicente Fernández se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *