Netflix anunció la segunda temporada de El reino

Después del éxito

Netflix anunció la segunda temporada de El reino

Con su primer ciclo recién estrenado, la plataforma confirmó que habrá nuevos episodios de la serie con Diego Peretti.

A tan solo dos semanas de su estreno, Netflix acaba de confirmar la producción de una segunda temporada de El reino, la serie de suspenso argentina creada y escrita por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, protagonizada por un gran elenco y producida por K&S Films.

La serie, que fue estrenada el 13 de agosto, se posicionó enseguida como la ficción más vista de esa plataforma, y ahora sus fanáticos tendrán la oportunidad de seguir descubriendo cómo sigue la historia de sus intrigantes personajes con todas sus luces y oscuridades.

El reino cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante un acto de campaña. Luego del impacto y la conmoción por el hecho, viene la oportunidad para Vázquez Pena.

“El reino”. Intriga y poder. En la imagen, Peter Lanzani y el Chino Darín. Foto Netflix

El pastor podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Pero en medio de su camino hacia el poder, lleno de intrigas y traiciones, Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara como líder del país. Paralelamente la justicia también hará su trabajo de investigación.

En la primera temporada, de ocho capítulos, la serie estuvo protagonizada por Diego Peretti (como Emilio Vázquez Pena), Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Vera Spinetta, Nico García, Victoria Almeida, Santiago Korovsky, Patricio Aramburu, Alfonso Tort, Sofía Gala, Alejandro Awada, Daniel Fanego, Ana Celentano, Diego Gentile y Daniel Kuzniecka.

De la interrupción a la prolongación

Las grabaciones de la primera temporada comenzaron en enero de 2020, pero en marzo debieron suspenderse debido a la pandemia de coronavirus y, recién pudieron retomarse en octubre del año pasado, luego de que se aprobara un protocolo general para el regreso a los sets y poder continuar con las ficciones.

Diego Peretti en su papel de pastor en

Diego Peretti en su papel de pastor en “El reino”. Foto Netflix

“Nuestros miembros han disfrutado de El reino y sus increíbles personajes, por lo que vamos a seguir indagando en este rico y complejo universo en una segunda temporada”, explicó Francisco Ramos, VP de Contenido para Latinoamérica de Netflix en el comunicado oficial.

“Continuar trabajando con Claudia Piñeiro, Marcelo Piñeyro y todo el equipo de El reino nos entusiasma y, además, comprobar que la serie ha demostrado el gran nivel de calidad y talento de la comunidad creativa local es una satisfacción muy grande para todos los que hemos sido parte de este proyecto”, agregó.

Y concluyó: “Queremos seguir contando historias argentinas de la mano de los mejores creadores en este maravilloso país”. 

Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, guionistas de la serie; el segundo también dirigió varios episodios. Fotos Archivo Clarín

Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, guionistas de la serie; el segundo también dirigió varios episodios. Fotos Archivo Clarín

Sumada a la repercusión y el éxito, la serie llegó, además, rodeada de polémica. Y casi paralelamente a su estreno, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) emitió un comunicado criticando su contenido y, especialmente, a una de sus autoras, Claudia Piñeiro.

La Aciera lanzó acusaciones argumentando que la ficción “crea en el imaginario popular la percepción de que sus pastores solo tienen ambiciones de poder o de dinero”, algo que los propios creadores desmintieron. Por otra parte, tanto Piñeiro como la producción en general, recibieron un masivo apoyo a la libertad de expresión y a su trabajo.

La entrada Netflix anunció la segunda temporada de El reino se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *