Roxana Frontini presentará nueva serie de arte –


Visitas:
5.591

Roxana Frontini presentará nueva serie de arte

Miami, FL, .- (@MinayaPR) A raíz del lanzamiento de su canción “Cristal”, la artista Roxana Frontini (ROX) presentará una serie de obras denominada “Reina” donde destaca diferentes roles de la mujer.

“Esta serie surgió mientras trabajaba en la composición del tema‘ CRISTAL ’. Cada vez que avanzaba con una estrofa de la canción, surgía una nueva obra en mi cabeza ”expresa Rox sobre esta serie caracterizada por mujeres absolutamente distintas cuyo elemento común es el uso de sus coronas modernas, representadas por sombreros de diversos estilos.

En esta serie se combina el uso de medios mixtos y alta costura que producen efectos tridimensionales en cada una de las obras, dándole un toque de realismo mágico que logran que la artista pueda “vestir” con alta costura de manera real cada pieza que presentará.

CUBIERTA CRISTAL RoxanaFrontini ROX

Ilustración: Roxana Frontini

“Cristal” es autoría y música de la propia ROX y que es su primero 100% en español, contó con la producción e ingeniería del multinominado GRAMMY® Arturo Cabrera, mientras que Ibeat House Mastering estuvo a su cargo la masterización.

Roxana Frontini ROX 24-07-2020-00-40-06 2

Roxana Frontini, también conocida como ROX, es una artista y empresaria dedicada al empoderamiento consciente. Durante su vida profesional ha liderado exitosos proyectos en la moda, la música, el arte, la creatividad y el entretenimiento, desarrollando, en colaboración con grandes empresas y celebridades, una sólida carrera en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. A pesar de sus logros y experiencia multicultural, tras fuertes eventos que cambiaron su vida, Roxana comprendió que el único verdadero poder, es el que emerge desde adentro. Por ello se enfoca en crear arte, música, moda, contenidos y negocios que enciendan la chispa del empoderamiento consciente y la devoción por la vida en otros.

Siendo su madre una coleccionista de arte y habiendo su padre estudiado arquitectura y construcción, Roxana creció rodeada de obras de arte y elementos de diseño utilitario. A sus 10 años de edad comenzó a recibir tutorías de arte, diseño, ilustración, corte, costura y gran variedad de manualidades. Esta formación y su talento natural para el arte y la creatividad, la llevaron al éxito de su primer emprendimiento creativo teniendo solo 12 años de edad.

Como ilustradora, pintora, diseñadora y directora creativa, la pasión de Roxana por la moda, la música, la vida, la evolución consciente y el poder interior, se deja ver en cada una de sus piezas.

Sus líneas limpias, colores potentes y composiciones elegantes, han marcado siempre su estilo fresco, profundo e innovador. Tras años de expresarse como ilustradora, Roxana sintió la necesidad de desarrollar su obra autónoma; de allí ha surgido su trabajo como artista plástico, integrando medios mixtos con alta costura.

Sus obras de arte son consideradas esculturas multifacéticas. Roxana es pionera en combinar técnicas de diseño digital, pintura e ilustración, con trabajo de alta costura confeccionado a mano por la artista.

Todos los elementos de alta costura son aplicados a las obras por la propia Roxana, quien de pequeña pasó incontables horas en los talleres de sus dos abuelas, ambas talentosas costureras. Con ellas, Roxana aprendió a cortar, coser, bordar, tejer y hacer patrones; habilidades que hoy en día utiliza en el desarrollo de sus obras de arte.

En sus composiciones se encuentran una mezcla única de elementos contrastantes que generan tridimensionalidad y movimiento. Así mismo, debido a que Roxana encuentra inspiración en las cualidades que hacen del ser humano, la vida misma y la naturaleza, regalos extraordinarios, cada una de sus obras revela un mensaje profundo y sublime dirigido a expandir la consciencia humana a través de la belleza .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *