“Tengo coronavirus y ya estoy en proceso de recuperación –

Visitas : 5.585

Aymée Nuviola en CALA: “Tengo coronavirus y ya estoy en proceso de recuperación

En el show de anoche también participó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien reconoció sus diferencias con el presidente Duque sobre la manera de tratar la crisis.

Miami, 30 de julio de 2020

En una entrevista en el programa “Cala”, de la cadena norteamericana MegaTV, la cantante Aymée Nuviola reveló que ha contraído el Covid-19.

“Ocurrió hace algunos días y, por suerte, ya estoy en la etapa final del proceso de recuperación”, aseguró la cubanoamericana desde su hogar de Miami.

“Me di cuenta de que me pasaba algo raro porque estuve con ánimo cambiante, pasaba del nerviosismo a querer dormir todo el tiempo, hasta que, finalmente, perdí el olfato y el gusto y decidí hacerme el test del coronavirus, que dio positivo”, relató Aymée.

Con sentido del humor agregó que, afortunadamente, no había “perdido el gusto” por su esposo y representante, el empresario Paulo Simeón.

Justamente anoche en “Cala”, la cantante y actriz, conocida como “La sonera del mundo”, que representó a su compatriota Celia Cruz en una serie de la cadena Telemundo, contó que Simeón también sufre de coronavirus.

“Se encuentra más delicado que yo, porque es asmático: está débil físicamente, tiene fatiga y un cansancio muy grande”. Aymée contó que ella se cuida tomando vitaminas, aspirinas y té de jengibre. “Hay que ser precavido; esto le puede pasar a cualquiera”, se despidió.

El problema ha sorprendido a la artista en plena promoción de su nuevo disco “Viento y tiempo”, grabado junto al célebre pianista cubano Gonzalo Rubalcaba en el club Blue Note, de Tokio.

CERCA DE CIEN MIL CONTAGIADOS EN BOGOTÁ

En el show de anoche también participó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para analizar la situación del coronavirus en su ciudad, en la que la cifra de contagiados ya roza la cifra de cien mil.

Pese al número de infectados, López se mostró conforme por su manejo del problema. “Tenemos la menor tasa de mortalidad entre las ciudades del mundo que sobrepasan los cinco millones de habitantes”, sostuvo, en charla vía Skype con el presentador Ismael Cala. La capital de Colombia cuenta con 7.400.000 habitantes y ha registrado poco más de 2.500 fallecidos por Covid-19.

“Es muy duro enfrentar esta pandemia, propone un desafío que nos inspira a sacar lo mejor de cada uno porque Bogotá tiene mucha densidad poblacional y pobreza”, sostuvo en “Cala”.

Su estrategia, expuso, se ha basado en “mitigar los efectos del virus” a través de, por ejemplo, la realización de muchas pruebas. “Hemos hecho 500.000 test hasta ahora”, reforzó. López fue elegida como alcaldesa a fines del año pasado.

En la entrevista con “Cala”, la dirigente colombiana reconoció sus diferencias con el presidente Iván Duque, con quien dijo tener una “discusión democrática y respetuosa” sobre la manera de tratar la crisis. “Quiere abrir la economía, reactivarla, y yo priorizo el cuidado de la vida de la gente, de su salud”, comentó sobre el dilema planteado en muchos países actualmente.

“Cala”, conducido por Ismael Cala, se transmite en Mega TV para todo Estados Unidos. Ismael Cala es un estratega de vida y de negocios. Durante cinco años y medio presentó “Cala”, en CNN en Español. Empresario y emprendedor social. Autor de ocho bestsellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal, incluyendo “El poder de escuchar” y “Despierta con Cala”. Nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Es presidente y fundador de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala.

MegaTV, propiedad de Spanish Broadcasting System (SBS), Inc., es una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite, y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS también es dueña de 17 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *