Vicente Fernández regresa a terapia intensiva

Vicente Fernández regresa a terapia intensiva

Durante el martes 30 de noviembre comenzó a circular la versión de que Vicente Fernández había tenido una recaída después de más de 100 días hospitalizado, por una caída que afectó sus cervicales y derivó en varios problemas de salud. Así que, con autorización de la familia, se emitió un comunicado médico que confirmó que el cantante nuevamente fue llevado a terapia intensiva.

Más en MamásLatinas: Vicente Fernández y sus videos más emblemáticos para honrar su trayectoria musical

Hace 15 días, de acuerdo con sus médicos, El Charro de Huentitán presentaba “una progresión lenta pero sostenida a la mejoría” y hasta celebraban avances en su estado de respiración espontánea, pero ahora, en terapia intensiva, nuevamente cuenta con apoyo respiratorio y mayor vigilancia ante cualquier eventualidad.

La familia Fernández sigue al pendiente del ídolo mexicano, sobre todo su esposa, la señora María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita; sin embargo, no han detenido sus planes personales y profesionales, como la gira de conciertos de Alejandro Fernández y el bautizo de la nieta del cantante, Cayetana, que celebraron el pasado fin de semana.

Los médicos reforzaron la vigilancia ante cualquier eventualidad.

En el comunicado oficial, el equipo médico del hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco, informó que don Vicente Fernández nuevamente requirió apoyo respiratorio y un ajuste en su medicación. Eso sí, indicaron que el artista se encuentra “despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa la Sra. Cuquita”.

Una neumonía habría provocado la recaída del artista.

De acuerdo con el periodista __Alex Martínez__ del programa *Ventaneando*, la salud de don Vicente se deterioró debido a una neumonía que lo aquejó en los últimos días. “El trascendido es que lo que provocó que don Vicente Fernández regresara a la unidad de cuidados intensivos […] es por una neumonía, es lo que se menciona y estamos investigando”. Sin embargo, en el comunicado oficial emitido horas después de este reporte, no se menciona ninguna neumonía.

Todo el cuerpo del cantante es vigilado constantemente para descartar afectaciones.

Después de más de 100 días en el hospital, las revisiones médicas incluyen el corazón, que se encuentra estable al momento, el aparato gastrointestinal y el sistema urinario, que presentó inflamación que está siendo tratado. Recordemos que en julio, un mes antes de la caída que provocó el actual estado de Fernández, había sido hospitalizado debido a [problemas en las vías urinarias](https://mamaslatinas.com/news-entertainment/vicente-fernandez-salud-hospitalizado-emergencia-video-redes), pero salió sin mayor complicación.

Era alentador el reporte médico anterior a su regreso a terapia intensiva.

15 días antes de que Vicente volviera a terapia intensiva, el reporte médico oficial indicaba una “mejoría en su estado de respiración espontánea”, y decían con “orgullo” que lograron desvincularlo del respirador en periodos de hasta una hora. Fernández presentaba una “progresión lenta pero sostenida a la mejoría. Estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción”.

De acuerdo con su hijo, el legendario cantante está enojado por seguir en el hospital.

En un reporte de *Noticieros Televisa*, __Vicente Fernández Jr.__ reveló a una reportera, que su padre estaría muy enojado por seguir hospitalizado, pues desearía volver a su casa para recuperarse ahí. Esto confirmaría que el Charro de Huentitán está consciente y se puede comunicar con su familia, a través de gesticulaciones y breves sonidos, pues [la traqueotomía que le realizaron](https://mamaslatinas.com/news-entertainment/vicente-fernandez-hospitalizado-respirador-soporte-traqueotomia) impide que pueda hablar con normalidad.

La familia Fernández se notaba menos preocupada, lo que daba una esperanza para los fans.

Reportes de *Televisa Espectáculos* hacían notar que la familia Fernández habría dejado atrás los rostros de preocupación, después de 100 días de tratamiento médico en el hospital, ya que estaría satisfechos con la atención médica que ha derivado en una mejoría lenta, pero constante del cantante. Afuera del nosocomio, hasta doña Cuquita decía a la prensa que su marido iba mejorando.

Aún hospitalizado, sigue recibiendo reconocimientos por su trabajo artístico.

Aunque se haya despedido de los escenarios, en los últimos meses no dejó de grabar canciones. Y, a pesar de que su salud le impide reencontrarse con su público, don Vicente sigue triunfando como cantante. Su hijo Vicente Fernández Jr. dijo a la prensa que su padre se puso “contento” al enterarse de que ganó un [Latin Grammy](https://mamaslatinas.com/news-entertainment/latin-grammy-2021-fotos-backstage-redes-sociales) en la edición 2021, en la categoría de Mejor álbum de música ranchera/mariachi, por el disco *A mis 80s*.

La entrada Vicente Fernández regresa a terapia intensiva se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *