ADETI propone acciones para incentivar turismo inmobiliario

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI) externó su reconocimiento y apoyo a David Collado por su designación como próximo Ministro de Turismo.

Jorge Subero Medina, presidente de ADETI, expresó que “estamos conscientes de los grandes retos y desafíos que tendrá que afrontar Collado en medio de esta crisis sanitaria y económica que vive el país producto de la pandemia del Covid-19, y confiamos plenamente que contará con el esfuerzo y la colaboración de todos los actores del sector para enfrentarlos”. 

“La promoción en estos tiempos en los mercados nacionales e internacionales, será uno de ellos y es una tarea de todos, donde resaltemos las bondades del turismo inmobiliario garantizando los más altos estándares de salubridad y seguridad, así como el uso de las tecnologías y la calidad óptima y consistente en las ofertas de servicios, de modo que el usuario pueda realizar cómodamente sus operaciones de trabajo y su diario vivir desde el destino seleccionado, ya que no se trata de un lujo, sino de un estilo de vida, mediante la integración de toda la comunidad”, destacó Subero Medina.

Expuso la necesidad de modificar la Ley 158-01 de Fomento al Desarrollo Turístico para extender por un periodo adicional de 5 años los beneficios y exenciones dadas a los proyectos clasificados que están en operación así como para aquellos cuya construcción estén en proceso.

Asimismo, recomendó la modificación y adaptación de la Ley 171-07 sobre Incentivos Especiales a los Pensionados y Rentistas de fuente extranjera, para hacerla viable dentro de nuestro sistema para la promoción de residentes habituales.

ADETI propuso también la creación de una ventanilla única que simplifique y unifique los procesos y permisos gubernamentales para los inversionistas relativos al turismo inmobiliario. 

JPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *