Aerodom firma acuerdo con laboratorios Amadita para suplir pruebas PCR a viajeros

Aerodom firma acuerdo con laboratorios Amadita para suplir pruebas PCR a viajeros

SANTO DOMINGO, RD.- La concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XII (Aerodom) realizó un acuerdo con un laboratorio privado para colocar sucursales en los aeropuertos, iniciando en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), para realizar pruebas de antígenos a quienes hagan un viaje de emergencia.

José Luis López, director de comunicaciones de Aerodom, rectificó la información, al tiempo de explicar que “firmamos un acuerdo con Laboratorios Amadita. Estamos trabajando también en el aeropuerto de Gregorio  Luperón, en Puerto Plata para que también tengan pruebas disponibles para todos aquellos que la requieran como parte de las exigencias de sus destinos”.

La primera sucursal a instalar producto de la alianza, que iniciará sus operaciones en enero 2021, estará ubicada en el AILA.

Dicho laboratorio clínico estará completamente equipado para ofrecer el robusto catálogo de pruebas disponible en Amadita Laboratorio Clínico.

El nuevo laboratorio estará ubicado en el segundo nivel de la terminal de pasajeros ofreciendo servicios a todo el público: viajeros, pilotos, tripulación de cabina, visitantes, así como el personal que labora en el aeropuerto. Así mismo, a través de la aplicación móvil Amadita APP será posible realizar citas, cotizaciones y consultar resultados.

Se recuerda que el ministro de Turismo, David Collado, reiteró que los extranjeros que vacacionan en República Dominicana tienen garantizada la prueba para retornar a sus territorios sin costo adicional.

“Todos los turistas  que visiten la RD serán atendidos y tendrán la prueba de antígeno totalmente gratis ligado a esto el seguro que tenemos para todos los turistas”, afirmó.

El Gabinete de Turismo se apoyará de un plan de comunicación que garantice que los viajeros cuenten con la información sobre la capacidad y recursos existentes para que apliquen sus pruebas y no tengan problemas al viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *