Alemania retira a la RD de la lista de países de alto riesgo de contagio por coronavirus

Alemania retira a la RD de la lista de países de alto riesgo de contagio por coronavirus

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, informó este viernes que el Gobierno Alemán saco a República Dominicana de la lista de países de riesgo de contagio por coronavirus, dando luz verde a sus ciudadanos para que viajen al país caribeño.

El anuncio se produjo luego de que Estados Unidos recomendara a sus habitantes no viajar a territorio dominicano, alegando que el país tiene un alto nivel de contagios de covid-19.

Durante un encuentro con la prensa que contó con la presencia del embajador de Alemania en Santo Domingo, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Turismo, David Collado, también se anunció el inicio de la vacunación contra el COVID-19 al personal del sector turístico y miembros de la prensa.

David Collado manifestó que la decisión del gobierno alemán de sacar el país de la lista de alta riesgo es un reconocimiento al esfuerzo del gobierno dominicano para lograr la recuperación del turismo.

Durante el encuentro con la prensa, el embajador alemán, Volker Pellet,  expresó que la decisión alemana es un voto de confiando al gobierno dominicano.

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Turismo, se informó que al día de hoy 233 mil personas con pasaportes extranjeros han llegado a  República Dominicana, por lo que se estima que el país alcanzará la visita de 300 mil extranjeros como se había pronosticado a principio de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *