Comienza verano en hemisferio norte caracterizado por altas temperaturas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este sábado inició el verano en el hemisferio norte, con mucho sol y temperaturas altamente calurosas.

Sin embargo, el organismo señala que al suroeste se presenta una onda tropical que se mueve rápidamente sobre aguas del mar Caribe, pero que presenta  poca influencia limitándose a algunas lluvias en el litoral costero del Caribe.

Dice que pasado el mediodía, la humedad estará rezagada. en combinación a los efectos locales, que dejarán chubascos dispersos hacia algunas localidades del interior.

La ONAMET recomienda no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, sugiere ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua, y vestir ropas ligeras de colores claros.

Pide a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Pronósticos locales

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y para el Gran Santo Domingo: la temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *