Embajada de Orden de Malta dona equipos médicos a hospitales

Alejandro Peña Prieto, Kellee Brown, Coronel Gregory Acosta Dominici, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, Frank Rainieri y Omar Jiménez.

SANTO DOMINGO.- La Embajada de la Orden de Malta en la República Dominicana entregó 34 dispositivos médicos de última tecnología a seis hospitales que acogen pacientes en estado crítico con COVID-19.

Se trata de monitores HemosPhere con catéteres de arteria pulmonar Swan-Ganz y Sensores FloTrac, los cuales  permiten ver el estado fisiológico del paciente y analizar tendencias con una claridad mejorada en una pantalla táctil fácil de usar.

Los hospitales beneficiados son el Ramón de Lara, de San Isidro; General Marcelino Vélez Santana, de Herrera; Robert Reid Cabral, de Santo Domingo; Rodolfo de la Cruz Lora, de Pedro Brand; hospital José María Cabral y Báez, de Santiago de Los Caballeros; y Ricardo Limardo, de Puerto Plata.

Los equipos fueron donados por Edwards Lifesciences y llegaron a través de Food For The Poor (FFP), organización de ayuda internacional, que a su vez lo recibe de la Organización MAP International, entidad fines de lucro que provee medicinas esenciales a clínicas y hospitales humanitarios en países en vía de desarrollo. 

En el acto de entrega estuvieron presentes Kellee Brown, Hospitalaria de la Soberana Orden de Malta; Frank R. Rainieri M., Embajador de la Soberana Orden de Malta en la República Dominicana; Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública; Alejandro Peña Prieto, Vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta; Carlos José Grullon, Gerente Comercial de Almacaribe; y Omar Jiménez, Gerente General Edwards Lifesciences.

JPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *