Informe Turístico: Florida comienza a recibir visitantes

Miami

MIAMI.- Florida, en Estados Unidos, comienza a recibir sus primeros turistas después de la parálisis de la pandemia. Los hoteles de lujo de Collins Avenue, en Miami Beach, acogen a estos pioneros con los brazos abiertos, gentilezas de la casa y medidas de higiene y seguridad dignas de un laboratorio.

La recuperación va a ser lenta y los turistas mayormente estadounidenses en la primera fase de la reactivación, según los expertos de un sector que es uno de los grandes motores económicos y generadores de empleo de Florida y está muy afectado por la crisis.

“Recuperar las cifras que teníamos antes de la pandemia va a ser complicado y va a demorar meses, pero lo que sí hemos hecho ha sido un cambio de mercado. Antes el 90 u 80% era entre europeo y sudamericano y ahora nos estamos concentrando en el mercado local.

El autor es periodista.

Según la Asociación de Hoteles y Alojamientos (AHLA) de Estados Unidos, antes de la pandemia en Florida había 747,000 puestos de trabajo dependientes de ese sector y se calcula que 336,467 se perdieron o perderán por el impacto del COVID-19.

Las islas Baleares abren el 15 de este mes

El Gobierno de España ha dado el visto bueno a adelantar al 15 de junio la llegada de turistas extranjeros a Baleares. No será una apertura general, ya que estas visitas se realizarán a través de un proyecto piloto con un cupo de turistas para comprobar que los protocolos en aeropuertos, hoteles, seguimiento de viajeros y zonas de destino funcionan de forma correcta.

El país emisor de los turistas será Alemania, ya que tiene una situación epidemiológica similar, según fuentes del Govern. El Ejecutivo también negocia con Canarias, que exige mayores condiciones de seguridad a los visitantes.

La decisión se ha tomado este lunes tras una reunión entre varios ministerios y será la primera ruta turística segura con otras regiones de Europa que se lanza en España tras la crisis del coronavirus.

Hasta el momento se sabe que llegarán 6.000 turistas (4.000 a Mallorca, 1.000 a Ibiza y 1.000 a Menorca) desde Alemania, según fuentes de la Administración. Estos viajeros no tendrán que pasar la cuarentena que todavía es obligatoria para los que llegan a España procedentes de otros países.

Hoteles del Norte listos para abrir en julio

“La zona norte espera solo recibir los protocolos que ofrecerá en los días venideros el Ministerio  de Turismo, pero adelantamos que hemos trabajado en la readecuación de las propiedades y hemos entrenado el personal para los temas de higienización de las habitaciones, los equipajes y el manejo de nuestros visitantes de forma que les garantizamos un destino seguro y cargado de ofertas suplementarias” afirmó el doctor José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Norte.

“Somos responsables de una industria turística que nunca se detiene. En un momento determinado por razones externas, dejamos de recibir huéspedes, pero el trabajo de prepararnos para volver a recibirlos, nunca se detiene. El turismo es demasiado importante para la economía nacional como para dejarlo a su suerte”, afirmó Redondo.

josepimentelmunoz@hotmail.com

of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *