Los Saltos de Damajagua reabren al público en Imbert de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El Monumento Natural Saltos de la Damajagua reabrió después de estar cerrado durante 135 días producto de las medidas establecidas para contrarrestar la pandemia.

La reapertura se produce con un protocolo estricto que incluirá múltiples medidas a implementar, dentro del cual figuran toma de temperatura diaria a empleados y visitantes, instalación masiva de dispensadores de gel alcoholizado, jabón líquido, servilletas de papel, lavamanos, alfombras desinfectantes y limpieza y desinfección continua.

Además se capacitó el personal, se estableció el uso obligatorio de mascarillas antes, durante y después de la excursión, se promoverá el distanciamiento físico de 6 pies, la rotación de personal y uso de equipos de seguridad, la limpieza continua de los equipos y la reducción del tamaño de los grupos.

La elaboración del protocolo fue una iniciativa del Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible (TCS) en la República Dominicana, apoyado por el Ministerio de Turismo (MITUR), Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). 

Los Saltos de la Damajagua están ubicados en el municipio de Imbert, provincia de Puerto Plata y son coadministrados por el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías del Río Damajagua.

JPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *