AME001. PUNTA CANA (REPÚBLICA DOMINICANA), 01/07/2020.- El empresario Frank Rainieri asiste a la llegada de un avión de la aerolínea Jet Blue procedente de Nueva York, Estados Unidos, siendo este el primer vuelo internacional en llegar este miércoles al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (R.Dominicana), luego que las autoridades dominicanas emitieran el protocolo de actividades turísticas que entrará en vigor desde hoy, con la reapertura de los hoteles, que entre otras medidas deja a los adultos la opción de colocarse mascarillas en las playas y las desaconseja para los niños. La reapertura en medio de la pandemia del coronavirus, que va de la mano con el reinicio de los vuelos internacionales desde y hacia el país, limita a un 30 % la ocupación en los hoteles de más de 500 habitaciones durante julio, la aumenta a un 50 % en agosto y a un 75 % en diciembre. EFE/ Francesco Spotorno

Rainieri: preclearance de pasajeros aportaría US$1,200 millones a RD

Rainieri: preclearance de pasajeros aportaría US$1,200 millones a RD

 El novedoso sistema aumentaría un millón de pasajeros estadounidenses al año al país

 Crearía demanda para 10 mil nuevas habitaciones en la zona Este

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, sostuvo que el preclearance o prechequeo de pasajeros norteamericanos en el aeropuerto de Punta Cana generaría un aumento de un millón de pasajeros al año provenientes de ese mercado, traduciéndose esto en un aporte a la economía de 1,200 millones de dólares anualmente.

El Grupo Punta Cana anunció que está a la espera que el Gobierno autorice definitivamente en su aeropuerto el preclearance, proceso a través del cual los pasajeros pasan los sistemas de Migración y Aduanas norteamericana desde esa terminal.

Rainieri aseguró que la terminal del aeropuerto ha experimentado un gran crecimiento, pero con el programa preclearance la economía del país aumentará significativamente. Pero espera la aprobación definitiva del Gobierno.

“Con el flujo de pasajeros norteamericanos que se generaría tendría que construirse entre 8,000 a 10,000 habitaciones más en la zona”, adelantó el empresario turístico.

De su lado, Rafael Alberto Smith, dijo que aeropuerto de Punta Cana es el más actualizado, más innovador, más seguro y con mayor capacidad de América Latina y el Caribe.

Se habló de estos temas tras un encuentro con comunicadores de la región Este del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *