CON EL AICM Y EL AIFA
R. R. | Ciudad de Mxico | 25 de mayo de 2023
Deja un comentario
TEMAS RELACIONADOS: Aeromxico, AICM, AIFA, ALTA, AMLO, Ciudad de Mxico, Santiago Diago, Viva Aerobs, Volaris

Mxico es uno de los mercados con mayor crecimiento de pasajeros, sin embargo, el plan de Andrs Manuel Lpez Obrador de tener dos aeropuertos rivales en Ciudad de Mxico, (AICM y AIFA), dificulta a Aeromxico su operacin por tener su hub all.
Tener dos aeropuertos compitiendo en el mismo segmento es difcil. Los operadores que tenemos un hub no podemos dividirlo en dos. En Mxico en particular, deben sentarse todos los involucrados en esta circunstancia para encontrar la mejor alternativa de utilizacin en la instancia actual, dijo Santiago Diago, COO de Aeromxico, durante el panel Retos y Tendencias Operacionales en Amrica Latina y el Caribe durante el ALTA CCMA & MRO Conference.
Por otra parte, Mxico al mantenerse en Categora 2 no le permite el aumento en nuevos mercados de Estados Unidos, respecto a esto, Diago seal que, pone un freno para seguir creciendo el trfico entre Estados Unidos y Mxico, el cual es el mercado internacional ms grande del mundo si se descuenta el que existe al interior de la Unin Europea.
Como lo inform REPORTUR.mx, los clientes que despegan o aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de Mxico (AICM) esperan alrededor de dos horas por la congestin de la pista y en los puntos de embarque y desembarque en los vuelos de Aeromxico, Viva Aerobs y Volaris. (AICM: Aeromxico, Volaris y Viva Aerobs estn lejos de reducir la operacin en pista).
La congestin de trfico en aeropuertos saturados, donde ocurre 43% del trfico global con mil 500 millones de pasajeros, se resuelve con reglas tanto de asignacin como de revocacin de slots, apuntaba Dinero en Imagen.

