con 205.008 PASAJEROS MOVILIZADOS EN ABRIL
R. R. | Ciudad de Mxico | 16 de mayo de 2023
Deja un comentario
TEMAS RELACIONADOS: Aeromxico, AIFA, Ciudad de Mxico, Viva Aerobs, Volaris

El Aeropuerto Internacional Felipe ngeles (AIFA) alcanz en abril su segundo mejor mes en transporte de pasajeros con 205.008, donde las rutas con mayor demanda fueron hacia destinos como Cancn, Guadalajara y Monterrey, operadas por Aeromxico, Volaris y VivaAerobus.
Del total de pasajeros movilizados, el 5% fueron internacionales y se registraron 1.710 operaciones, con un promedio de 57 por da. El AIFA en su primer mes sobresaliente que fue diciembre moviliz 211.746 pasajeros.
La conectividad internacional de la terminal area moviliz a 75.807 pasajeros, en rutas a Repblica Dominicana con Arajet, Repblica Dominicana con Copa); Cuba con Magnicharters y VivaAerobus; y Venezuela con Conviasa.
As mismo, el AIFA tendr nuevas rutas anunciadas por VivaAerobus, que iniciarn en julio para conectar con los destinos: Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatln y Puerto Vallarta, para operar un total de 11 rutas desde este aeropuerto.
Como lo inform REPORTUR.mx, durante la firma del contrato de arrendamiento del almacn de carga nacional de Estafeta Carga Area en el Aeropuerto Internacional Felipe ngeles (AIFA), el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuo Lara, afirm que esta empresa se convierte en ejemplo a seguir para las compaas que necesitan concluir sus trmites y obtener certificaciones para migrar su actividad de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mxico (AICM) al AIFA. (CDMX: ms aerolneas migran su actividad de carga al AIFA).

