Estaba dentro de la cabina, pero fuera de servicio
J.M. | 6 de noviembre de 2023
Deja un comentario
TEMAS RELACIONADOS: Alaska Airlines, Estados Unidos, Horizon
Los pasajeros del avin de Alaska Airlines, cuyas vidas corrieron peligro porque un piloto en cabina pero fuera de servicio quiso derribarlo, han presentado una denuncia judicial.
Como recordarn, hace unos das, la fiscala pidi condena para un pilotos que, estando fuera de servicio, entr en la cabina de un vuelo que operaba en el noroeste de Estados Unidos, y maniobr para derribar el avin. No logr su objetivo porque el piloto que s tena la responsabilidad del vuelo lo impidi y estabiliz el avin, como revel REPORTUR.us (Terror en Alaska Airlines: piloto fuera de servicio intenta apagar motores en pleno vuelo).
Mientras la justicia avanza en su causa contra el piloto, ahora tres pasajeros presentan una demanda contra Alaska Airlines y Horizon Airlines, el operador del vuelo 2059 afectado, diciendo que las aerolneas no haban hecho un anlisis adecuado del piloto fuera de servicio, Joseph Emerson, para permitir que se sentara en un asiento adicional en la cabina (el asiento plegable) en el vuelo del pasado 22 de octubre. Si lo hubieran hecho, lo ms probable es que se le hubiera negado la entrada y no hubiera estado en posicin de casi matar a todos los que estaban a bordo, afirma la demanda.
No est de ms recordar la poderosa cultura de las indemnizaciones en casos civiles en Estados Unidos, donde las partes extreman las exigencias econmicas. Es cierto, en este caso, que los pasajeros corrieron peligro de perder la vida porque aparentemente Emerson estaba decidido a derribar el avin.
En su demanda, los pasajeros del vuelo de Alaska Airlines dicen que sintieron que el avin se inclinaba dramticamente hacia adelante, como si estuviera cayendo en picado, segn la demanda recientemente presentada.
Por su parte, Alaska Airlines ha dicho que el personal de la compaa en tierra y en el avin no haban observado signos que les hubieran llevado a impedir que Emerson volara.