
Avianca se est viendo envuelta en un escndalo por presunto acoso laboral a empleados de la agencia BRM, la cual maneja las redes sociales de la compaa area. Estos empleados denunciaron mediante un mensaje publicado en la cuenta oficial de la aerolnea, que Wendy Gonzlez, directora de BRM, encargada de manejar las cuentas de Avianca, les vulnera sus derechos laborales.
Aunque el mensaje fue borrado inmediatamente, algunos internautas tomaron pantallazos de la publicacin, donde decan que, …es una abusadora con sus trabajadores, vulnera los derechos laborales, los acosa y ha creado un ambiente de trabajo txico, sealaba el mensaje.
Al parecer, los empleados decidieron hacer la publicacin porque ya haban agotado otros medios con la compaa. … Ya se solicit ayuda con el conducto regular, coordinacin, direccin de torre, recursos humanos. A pesar de esto no se ha logrado un cambio porque ella modifica siempre la informacin y hace que ms de 30 trabajadores se vean como los malos y ella la nica herona, indicaba la comunicacin.
As mismo, los empleados que hicieron la publicacin aclararon que no se trataba de hackers. Somos los trabajadores de BRM, agencia que maneja las redes sociales de Avianca.

Consideramos que es crucial que esta situacin sea investigada a fondo y que se tomen medidas concretas para abordar estos problemas de manera efectiva, indican.

Como lo inform REPORTUR.co, Avianca Group present sus resultados para del segundo trimestre del 2023, con un ebitda de 271,3 millones de dlares, y un margen del 24,3%, cuando en el mismo periodo del ao pasado fue del 6,4%, segn pudo analizar REPORTUR.co. (Avianca dispara margen del 6% al 24% por el fuel y sin subir tiquetes).
Los ingresos procedentes del pasaje se dispararon, tanto los del mero tiquete como sobre todo el de los extras, los cuales compensaron el hundimiento de la facturacin de carga, de modo que en un ao Avianca pas de ventas por valor de 1.023 millones a otras de 1.114 millones, es decir 91 millones ms.

