Mxico recupera categora 1: Aeromxico, Volaris y Viva podrn abrir rutas a USA
LUEGO DE 28 MESES
R. R. | Ciudad de Mxico | 14 de septiembre de 2023
Deja un comentario
TEMAS RELACIONADOS: Aeromxico, AMLO, Categora 1, Ciudad de Mxico, FAA, Viva Aerobs, Volaris
La Administracin Federal de Aviacin (FAA) devolvi la categora 1 a la seguridad de aviacin de Mxico, lo que le permitir a Aeromxico, Volaris y Viva Aerobus abrir nuevas rutas a Estados Unidos.
La FAA inform que las aerolneas mexicanas ahora podrn agregar nuevos servicios hacia USA. Con el regreso al estatus de Categora 1, Mxico puede agregar nuevos servicios y rutas hacia Estados Unidos, y las aerolneas estadounidenses pueden reanudar la comercializacin y venta de boletos con sus nombres y cdigos de designacin en vuelos operados por mexicanos, comunic la FAA.
Aeromxico celebr el regreso a la Categora 1. Para Aeromxico lo ms importante es seguir conectando a Mxico con el mundo. El regreso a Categora 1 nos brinda la posibilidad de reforzar la conectividad con uno de los mercados ms importantes para el pas, Estados Unidos; hacer un uso ms eficiente de los aviones que se han incorporado a nuestra flota, y mejorar as la experiencia de nuestros clientes seal la aerolnea.
Por su parte, el CEO de Volaris, Enrique Beltranena dio que para Volaris y en general para la industria de la aviacin comercial mexicana, la recuperacin de la Categora 1 representa una gran oportunidad para incentivar el dinamismo areo y el rol de esta industria como una de las principales palancas de desarrollo econmico.
Como lo inform REPORTUR.mx, el presidente de Mxico Andrs Manuel Lpez Obrador (AMLO) ha asegurado este viernes que Mxico ya recuper la Categora 1, pues ya le informaron a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Brcena. Habl con ella el secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos para informarle que han decidido ya entregar a Mxico la categora 1, explic en su momento el mandatario. (AMLO anuncia que USA devuelve Categora 1 a Mxico).