Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú

Otro da de caos en Aeroparque y Ezeiza con centenar de demoras y cancelaciones

Publicada el agosto 18, 2023 por Gisela Gallego

Por tormenta continua la alerta amarilla


R. R. | Buenos Aires | 17 de agosto de 2023

Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: Aerolneas Argentinas, Flybondi, Gol, JetSmart, Latam, Sky, Vuelos cancelados, vuelos demorados


El jueves se vivi otra jornada catica en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, por fuertes tormentas que causaron ms de 150 demoras y cancelaciones de vuelos. Si bien a ltimas horas de la tarde la situacin comenz a normalizarse, el Servicio Meteorolgico Nacional mantiene unaalerta amarilla por lluvias y tormentas.

Durante la maana, en ambos aeropuertos se declar la Alerta Roja por la presencia de rayos en las pistas, la cual tiene apertura y cierre intermitente, y se suspendi toda la actividad en la zona a modo de precaucin. Tambin se cancelaron los embarques estipulados para ese horario.

En elAeroparque Jorge Newbery, la mayora de los vuelos que estaban demorados se suspendieron: entrada la tarde, eran ms de 80 las cancelacionesy ms de 10 los desvos.En Ezeiza, por su parte –donde se haban registrado hasta 26aviones con demoras entre internacionales y de cabotaje- quedaron solo 12 demorados, 9 con cancelaciones y otros dos que fuerondesviados.

Aerolneas Argentinas tena programados 300 viajes para este jueves y anunci que137 fueron suspendidos. Se trat de un promedio de entre 4 y 5 cancelaciones por hora que afectaron a 16 mil pasajeros. Estos fueron reubicados en vuelos que saldrn entre el viernes y el sbado.

Por su parte, JetSmart, contabiliz ms de 25 vuelos cancelados y una decena de Flybondi haban corrido la misma suerte, como los vuelos regionales de Latam, Gol y Sky que tambin sufrieron las consecuencias del mal tiempo.

Asimismo, el SMN emiti una advertencia amarilla paraRo Negro, Chubut y Santa Cruzpornevadas, donde se prev una acumulacin de nieve entre 15 y 30 cm, con la posibilidad de que estos valores sean sobrepasados en situaciones puntuales.

Al inicio de la semana, una huelga de maleteros deriv en cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en Aeroparque, Ezeiza, Crdoba y Mendoza, tal como lo inform REPORTUR.com.ar (Argentina: caos en aeropuertos por huelga de maleteros que afect a 10 mil pasajeros)


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN