Cruceros en Portsmouth podrán conectarse a energía en tierra
Portsmouth International Port presentó el proyecto Sea Change, que diseñará, construirá y operará un sistema de energía costera en sus tres atracaderos más concurridos, gracias a una adjudicación de USD 24,7 millones del concurso de infraestructura y buques con cero emisiones (ZEVI), financiado por el gobierno del Reino Unido y entregado en asociación con Innovate UK.
El plan es en sociedad con Brittany Ferries, la Universidad de Portsmouth, MSE International, B4T, Iotics y Swanbarton. Esto permitirá que los ferries o cruceros visitantes apaguen sus motores cuando estén en el puerto, ya que podrán conectarse y utilizar electricidad verde para hacer funcionar sus sistemas a bordo.
Brittany Ferries presentará dos nuevos ferries híbridos de GNL y electricidad a partir de 2025; la Universidad de Portsmouth aporta experiencia académica en ciencia de datos, redes eléctricas inteligentes, innovación y análisis de impacto ambiental; MSE International utilizará su experiencia para estimular la inversión en los sectores público y privado; B4T producirá nuevos sensores inteligentes para el proyecto; mientras que Iotics creará un ecosistema de gemelos digitales; y Swanbarton suministrará el software de control inteligente.
Stephen Watkyns, director técnico de PIP, expuso que “una vez entregada, esta revolucionaria instalación de energía costera multiusuario y con múltiples atracaderos será una primicia en el Reino Unido. Significa que podremos proporcionar energía en tierra a los barcos en tres de nuestros atracaderos, incluido el suministro de energía para los barcos híbridos de Brittany Ferries que llegarán en 2025”.
“Esta es una noticia fantástica, ya que libera completamente el potencial de nuestros dos nuevos buques híbridos. La energía en tierra en Portsmouth significa que podemos ser buenos vecinos para quienes viven y trabajan en la ciudad tan pronto como estos buques lleguen”, agregó Christophe Mathieu, director ejecutivo de Brittany Ferries.