La matriz de Iberia y Vueling advierte a los viajeros: “Volar va a ser más caro”
El precio medio de los billetes de avión, ya de por sí disparado por el alza del combustible, aún no ha llegado a tocar techo. Así lo avisa el consejero delegado de IAG (matriz de Iberia y Vueling), Luis Gallego, quien asegura que volar será todavía más caro a medio plazo (Ryanair insiste: “Se acabaron los vuelos a 9,99 euros”).
El motivo, según argumenta, es que las aerolíneas cada vez tienen que hacer frente a más medidas de descarbonización impuestas por los estados miembros y la Unión Europea. “Volar va a ser más caro porque descarbonizar cuesta dinero”, apunta en declaraciones recogidas por Efe.
Por su parte, el presidente de Iberia, Fernando Candela, se ha referido a las consecuencias negativas que tendría el hecho de penalizar o prohibir los vuelos de corto radio en España, medida acordada por PSOE y Sumar. Imposiciones de esta índole acarrearían la fuga de clientes a otras aerolíneas europeas, con el perjuicio que ello conllevaría para Madrid y, por ende, para la economía española (España imita a Francia y dirá adiós a los vuelos cortos).