El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, cumple con una de sus grandes promesas: derogar la tasa turística aprobada por PSPV, Compromís y Podemos. En el día de ayer, aprovechó una reunión con los hoteleros en la WTM de Londres para anunciar el fin de un impuesto que entraba en vigor en diciembre de este mismo año. (El PP va con todo para abolir la tasa turística valenciana)
Tal y como informa el diario Valencia Plaza, el fin de la medida se aprobará oficialmente el próximo viernes. “Somos un Gobierno del cambio, porque cambia un impuesto que jamás debió nacer”, ha apuntado el representante del PP. “Les decimos a los turistas que no nos molestan. Mas allá de la parte económica, lo que cambiamos es un mensaje y es que son bienvenidos”.
Así, la tasa turística ha muerto antes de entrar en vigor. La intención del pacto del Botánic era imponer el pago de entre 0,5 y 2 euros por día a los turistas que se alojen en hoteles, apartamentos turísticos, viviendas de uso turístico, campings, áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas, alojamientos rurales, albergues y cruceros. (La tasa turística de la Comunidad Valenciana ya tiene fecha)
Tras el anuncio, Mazón ha posado con la consejera valenciana de Turismo, Nuria Montes, con el presidente de la diputación de Alicante, Toni Pérez y con el líder de Hosbec, Fede Fuster, mostrando sus pulgares hacia abajo para celebrar una medida que el conjunto del sector consideraba un escollo para la llegada de turistas.
Junto con esta gran noticia, la Comunidad Valenciana ha cerrado un acuerdo con Easyjet para el lanzamiento de nueve nuevas conexiones entre el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández y Reino Unido, Francia, Suiza y República Checa. El presidente ha explicado que la alianza generará una centena de nuevos puestos de trabajo y permitirá la llegada de 125.000 turistas.