Mallorca cerrará uno de los mejores meses de septiembre de su historia. Así lo aseguran aerolíneas, agencias de viajes, turoperadores y cadenas hoteleras, celebrando que registrarán un volumen de ingresos de récord gracias a la altísima demanda vigente. (Baleares: los turoperadores alemanes disparan las reservas)
Por segmentos, según datos recogidos por Última Hora de la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias (AEFCA), las compañías aéreas operarán alrededor de 4,4 millones de plazas en el aeropuerto de Son Sant Joan, lo que supone un 4,3% más que antes de la pandemia.
De igual manera, agencias de viajes y turoperadores muestran un alto grado de optimismo, gracias a la venta de paquetes turísticos. La subida de precios en este producto dará un impulso a su tesorería ya que se sitúan en los 1.300 euros de media para una semana.
Todo esto se traducirá en una ocupación hotelera media que podría superar el 80% en los establecimientos de entre una y cuatro estrellas, algo que elevará los ingresos hasta un 30% más. En el caso de aquellos destinados al lujo, la cifra sería superior en ambos apartados.
Las zonas más beneficiadas del archipiélago serán Playa de Palma, Playa de Muro, Cala Millor y Palmanova-Magaluf, gracias a la gran afluencia de turistas procedentes del extranjero, especialmente desde Alemania y Reino Unido. Otros mercados como el francés o el italiano también serán de gran importancia, paliando la ausencia del viajero nacional.