Meliá Hotels International ha anunciado nuevos cambios en su dirección financiera. El actual vicepresidente de joint ventures y gestión de portfolio, Ángel Luis Rodríguez, liderará esta área de negocio, sustituyendo en el cargo a Sonia Jerez. (Meliá nombra nuevos directores de finanzas y de propiedades)
Esta llegó a la dirección este mismo mes de mayo, pero la compañía ha señalado que “no podrá seguir en el cargo por motivos personales”. El CEO de la compañía, Gabriel Escarrer, ha lamentado esta situación, y ha mostrado su agradecimiento a Sonia por su trabajo durante estos meses.
También ha aprovechado para insuflar ánimos a Rodríguez en esta nueva etapa. Asegura que “aporta la combinación de la cultura y valores de la empresa y el conocimiento integral de la misma y de las necesidades financieras”. Además, valora su “amplio expertise del mercado inmobiliario y un dominio de todos los aspectos del negocio y corporativos”.
Ángel Luis Rodríguez entró en el Grupo en el año 2004, pero ya antes de su incorporación ocupó diversas posiciones de dirección financiera y de desarrollo de proyectos en empresas relacionadas con el sector hotelero a nivel nacional e internacional. Este nombramiento ya ha sido validado por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad del Consejo de Administración de la compañía.
Meliá ha aprovechado esta coyuntura para anunciar la unificación del Departamento de Tecnologías de la Información (IT), hasta ahora integrado en el Área Financiera, con el de Digitalización, en el Área de Estrategia, reportando de este modo ambos, a partir de ahora, al director de estrategia, Carlos González.