El retraso en la adjudicación del programa del Imserso ha hecho mella en el destino Benidorm. Según los datos recabados por la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), la capital turística de la Costa Blanca ha cerrado la primera quincena de noviembre con una ocupación hotelera del 77,8%, frente al 83% que alcanzó en el mismo periodo de 2019 (Arranca la lucha por los viajes del Imserso: 886.269 plazas para 4 millones de pensionistas).
“Este efecto que no debe extenderse a la segunda quincena, ya que los destinos comienzan a recibir a los primeros turistas del programa”, resalta la asociación (Inicio caótico de la venta de los viajes del Imserso).
En lo que respecta a las nacionalidades, el mercado británico continúa en cabeza con un 48,8% de representatividad, seguido del doméstico con el 33,3%. A gran distancia se encuentran el resto emisores: Bélgica aparece en tercer lugar con un 4,7% de cuota, Países Bajos está por detrás con un 3,5% y el resto con pesos inferiores al 1%.
De cara a la segunda quincena de noviembre, los hoteles del municipio ya cuentan con un volumen de reservas del 68,5%, esperando elevar la cuota con las contrataciones de los primeros turistas del Imserso.