Ataque a los pisos turísticos y los cruceros: “Son los que saturan Mallorca”

Ataque frontal de un hotelero de Mallorca a los que considera culpables de la gran saturación que vive la región en los últimos años. El propietario del hotel Bonsol, Martín Xamena, carga contra los cruceros y la vivienda vacacional, señalando que atraen un alto volumen de viajeros que acaban llenando las calles. (“La oferta ilegal ha campado a sus anchas en Mallorca”)

Respecto al primero de los segmentos, apunta que “si llegan a Palma tres cruceros de 5.000 personas en un mismo día, podemos encontrarnos fácilmente con que 10.000 o 15.000 quieran salir a la ciudad a pasear o comprar”.

En el caso del alquiler turístico, subraya que “tienen el inconveniente contrario al denostado todo incluido, del que se argumentaba que propiciaba que el cliente no saliera del hotel. Lo que pasa ahora es que “el cliente no permanece en ella, sino que sale a las playas, los restaurantes y los supermercados donde están los residentes mallorquines”. (Mallorca: creciente malestar de los residentes con la masificación del destino)

Así, considera que aquel que se aloja en un apartamento no tiene el mismo efecto en la masificación que el que lo hace en un hotel. Pone el ejemplo de Alcudia, donde “el cliente de los hoteles de primera línea no acude a las playas, sino que suele permanecer con toda la comodidad del mundo en la piscina del propio hotel”.

Con todo ello, alerta del grave efecto que esto puede generar al exterior. “Lo preocupante es que crea una actitud negativa del mallorquín hacia el turismo y el turista, que es quien nos da de comer”. “Basta ir a las pocas islas del Mediterráneo sin demasiados turistas y comprobar que están con varias décadas de retraso respecto a la evolución que hemos vivido nosotros. Hay que tener cuidado con las demostraciones antiturísticas que se hacen”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *