Baleares seguirá siendo un mercado prioritario para los turistas alemanes durante esta temporada de invierno. El tirón que sigue teniendo este mercado pese al fin del verano, está llevando a aerolíneas y turoperadores a potenciar su oferta para alargar la temporada y desestacionalizar la demanda. (Alemanes e ingleses llenarán Mallorca en septiembre)
Según cuenta Última Hora, las más interesadas son Lufthansa, Condor, Eurowings, en el ámbito aéreo, mientras que Tui también crecerá en el ámbito de la turoperación. Así, ya han programado un 15% más de asientos que el año pasado, y un 25% más si lo comparamos con el año previo a la pandemia. (Británicos y alemanes viajarán en masa a Baleares en septiembre)
El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín, Álvaro Blanco, ha apuntado que “ahora mismo hay muchas facilidades para conseguir esa prolongación de la temporada que se lleva buscando desde hace 30 años, y hay que aprovechar esa oportunidad”. Recuerda que “el año pasado ya se apostó por Mallorca porque en Alemania percibían que existía demanda y capacidades aéreas disponibles”.
Es por ello que las islas siguen preparadas para atender la demanda prevista, ya mantienen gran parte de sus establecimientos hoteleros operativos. Para Blanco, este hecho es clave, ya que “una compañía no va a llevar más pasajeros si en destino no hay los suficientes hoteles y restaurantes abiertos”.
Para que se hagan una idea de la importancia de este mercado para Baleares y España, entre enero y agosto, todo el territorio nacional ha recibido algo más de 7,1 millones de alemanes. De esta cifra, casi la mitad, 3,2 millones tuvieron destino el archipiélago.