Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú

Baleares: la falta de personal sigue golpeando a los hoteles

Publicada el febrero 5, 2024 por Alex Cuenca

La desesperación continúa vigente en los hoteles de Baleares por la falta de mano de obra a pocos meses de que arranque la temporada alta. Numerosas cadenas han recurrido al servicio balear de empleo (SOIB) para que les ayude a completar sus plantillas ante la escasez de demanda de puestos de trabajo. (Baleares en 2024: vacantes, desestacionalizar, anticipación, transporte, el alemán e Imserso)

Según informa Diario de Mallorca, son más de 260 las vacantes que han puesto en el mercado diferentes establecimientos de la isla. El más afectado es el hotel Ikos Porto Petro, que oferta actualmente 55 plazas entre cocinero, auxiliar de cocina, camareros, camareras de piso, animadores o recepcionista.

Otro que supera el medio centenar de puestos sin cubrir (51) es el hotel Jumeirah Port de Sóller. Asimismo, la cadena Hipotels oferta en la web de SOIB otros 49 contratos para los establecimientos ubicados en Playa de Palma.

La lista continúa con MarSenses Hotels (20 empleos en hoteles de Mallorca); Sa Bastida Luxury Retreat & Spa (21); Garden Hoteles, (25 puestos, la mayoría para animación); Zafiro Hotels (25); y el hotel de Santa Ponça de Kimpton Aysla (20 plazas).

Otra que también ha recurrido al Govern para sumar empleados a su plantilla es Globalia. En este caso es para su Call Center, en Llucmajor, donde tiene previsto incorporar una decena de trabajadores.

Pero esta problemática no solo está afectando a las cadenas hoteleras. Otros sectores, como los supermercados, se encuentran en una situación más crítica con más de medio millar de contratos sin cubrir. Algo similar, aunque en menor medida, ocurre en el transporte, la restauración o el sector náutico.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN