La guerra abierta de los antiturismo en Baleares contra su principal motor económico tocará de lleno la temporada de verano. La plataforma “Menys turisme, més vida” ha celebrado una nueva asamblea en Manacor en la que se ha acordado la convocatoria de una nueva concentración en el archipiélago el próximo 21 de julio (Aviso de los ‘antiturismo’: “La movilización en Baleares es necesaria”).
Según informa Última Hora, todo apunta a que será una gran manifestación en Mallorca junto con Ibiza, Menorca y Formentera, aunque estas tres aún están pendientes de confirmar. Margalida Ramis, una de las líderes de la entidad, ha destacado que la masificación será uno de los ejes centrales, aunque también pondrán el foco en el problema de la vivienda y el alquiler.
“Es un tema muy amplio que afecta a sectores muy diferentes; siempre hablando de que la saturación nos afecta a todos, con una mirada de justicia social”. Para ello, pretenden “acercarnos a sindicatos y a la clase trabajadora vinculada al sector turístico”.
En este sentido, avisan de que las protestas no cesarán hasta que consigan su objetivo: el decrecimiento turístico de Baleares. Su idea es llevar a cabo un “goteo constante de acciones que no se terminarán cuando finalice el verano, sino que va más allá”.