Barcelona ha registrado más de 3,5 millones de pernoctaciones en el mes de julio, lo que supone un récord histórico que mejora en un 1,1% las cifras vistas durante el año 2019, que ya parecía inmejorable (Golpe de Barcelona a los cruceros: “El número de turistas es inasumible”).
Según el último informe de Actividad Turística recogido por La Vanguardia, la ciudad condal ha recibido 1.219.221 de visitantes en el sexto mes del año, con una estancia media de unos tres días. Esto quiere decir que Barcelona viene alojando unos 100.000 turistas diarios durante esta temporada de verano.
Estos se distribuyen principalmente entre establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y albergues. Los primeros fueron la opción elegida por 800.195 personas en el mes de julio, mientras que los segundos y los terceros dieron alojamiento a 328.680 y 90.346 visitantes, respectivamente.
La mayoría de estos son turistas internacionales, que tienen los hoteles como su principal prioridad (85,4%). Estados Unidos (146.403), Reino Unido (65.158), Alemania, Italia y Canadá fueron los principales mercados emisores de los establecimientos hoteleros de la ciudad.
Con todo ello, la cifra de pernoctaciones acumuladas en el periodo enero-julio también toca máximos históricos, situándose un 4,5% por encima de las registradas durante el año pasado, y superando en hasta cinco puntos las de antes de la pandemia.