Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú

Benidorm calienta motores gracias al empuje nacional y británico

Publicada el marzo 7, 2024 por Alex Cuenca

Benidorm continúa con la buena tendencia de visitantes en el mes de febrero a pesar de la temporada baja. El destino alicantino ha registrado una ocupación hotelera media del 75,9%, un 5,7% más que en el mismo periodo del año pasado, impulsado principalmente por el repunte de la segunda quincena (76,2%) (Benidorm: inicio de año prometedor tras reponerse del golpe del Imserso). 

Según los últimos datos de Hosbec, españoles y británicos son los que más han contribuido a la mejoría de los datos. Los primeros han representado el 43,7% del total de llegadas, mientras que los segundos se han hecho con un 39,1% del pastel. Por detrás se encuentran otros emisores importantes como el neerlandés (4,4%) o el belga (4,2%) (Benidorm sigue batiendo récords en temporada baja).

Así, todo apunta a que la tendencia positiva se mantendrá en el mes de marzo. Para la primera quincena, los establecimientos ya cuentan con un total del 74,9% de reservas confirmadas, 3,7 puntos por encima de los datos del año anterior.

Estas buenas cifras de Benidorm van en línea con las del conjunto de la Comunidad Valenciana. Valencia ciudad es la que más ha tirado del carro en febrero, llegando al 85% de ocupación, con los hoteles de 4 estrellas a la cabeza.

La Costa Blanca también ha despuntado durante la segunda quincena con un 77,5%, seguida de la provincia de Castellón, con un 76,3%. Estos últimos días del mes han elevado sin duda las cifras del mes, mejorando, en todos los casos, entre 5,5 y 8 puntos respecto al mismo periodo de 2023.

Desde Hosbec celebran que “la tendencia positiva de los últimos días, consolida las buenas perspectivas de ocupación para todos los destinos, que ya comienzan a calentar motores para el inicio de la temporada turística con volúmenes de reservas confirmadas para la primera quincena de marzo por encima del 70%”.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN