Benidorm empuja la ocupación media de la Comunidad Valenciana de cara al puente de diciembre. La capital turística de la Costa Blanca alcanza a escasos días para su inicio un porcentaje de reservas hoteleras del 81,4%, siendo líder indiscutible. Además, se espera un aumento considerable gracias a las reservas de última hora (Portugal, Madrid, Benidorm y Barcelona reinan en el puente de diciembre).
Según los datos recabados por Hosbec, los sistemas de reservas de los hoteles de la Comunidad Valenciana ya cuentan con un volumen medio del 70%, si bien existen grandes diferencias en función del destino.
Llama la atención el pobre desempeño de la ciudad de Valencia, con una tasa del 60,2%. Este dato difiere del registrado en las mismas fechas del año anterior, cuando se alcanzaron picos del 85% debido a la coincidencia de la celebración de la maratón, evento que este año es acogido en la ciudad el fin de semana previo al puente y para el que el destino ya tiene puesto el cartel de completo.
En la provincia de Castellón, los datos descienden hasta el 53%. La estacionalidad de esta zona se refleja en el bajo porcentaje de hoteles abiertos: el 63% de sus plazas están inoperativas.
Los establecimientos asociados a Hosbec “nos trasladan que los datos actuales crecerán con las reservas de última hora, elevando estos porcentajes por encima hasta incluso de cinco puntos adicionales”, informa la patronal.