La Comunidad Valenciana ultima el lanzamiento de un programa “alternativo” al Imserso, que tiene a Benidorm como su destino estrella. Así lo ha avanzado la consejera de Turismo, Nuria Montes, quien asegura que se han visto obligados a tomar esta decisión ante el “inmovilismo económico” del Gobierno central con el programa de turismo para mayores, el cual “está enterrando” por la falta de dotación presupuestaria y de actualización (Imserso: hoteleros piden que se prohíba “pujar temerariamente”).
Montes revela que su departamento está preparando “una respuesta” que estará lista en cuestión de semanas. “Ya la tenemos casi y en un par de semanas la conoceréis. Tendremos un programa alternativo”, se ha limitado a decir, según informa Europa Press.
En los mismos términos se ha pronunciado la secretaria general de la patronal turística de la Comunidad Valenciana, Mayte García, quien afirma que los hoteles “tienen que hacer auténticos malabares para seguir trabajando con el programa”.
“Económicamente es inviable, por lo que este año será un año muy complicado que los hoteles de la Comunidad Valenciana puedan participar y hacer realmente esfuerzos para ser disfrutados dentro del programa”, advierte.