Británicos y alemanes viajarán en masa a Baleares en septiembre
Turistas británicos y alemanes agotarán la practica totalidad de plazas hoteleras en Baleares. Así lo confirman los últimos datos de Voxel, que revelan que habrá una avalancha de turistas de estos mercados, llegando a acaparar nueve de cada diez habitaciones gracias a su interés por el turismo de sol y playa. (Alemanes e ingleses llenarán Mallorca en septiembre)
Su directora de marketing, Amaia Marsà, expone que “las previsiones estivales se están cumpliendo y muestran una clara recuperación del sector, que, una vez superada la pandemia, ha recuperado sus cifras de ocupación y facturación hotelera, con una gran importancia del turismo extranjero en España”.
Como viene publicando Preferente, Mallorca será una de las regiones más beneficiadas, con ocupación hotelera media que podría superar el 80% en septiembre en los establecimientos de entre una y cuatro estrellas. Esto supondrá un aumento de los ingresos en hasta un 30% con respecto al año pasado.
Todo apunta a que las zonas más beneficiadas serán Playa de Palma, Playa de Muro, Cala Millor y Palmanova-Magaluf, ya que son las zonas más codiciadas por ingleses y alemanes. Otros mercados como el francés o el italiano también serán de gran importancia, paliando la ausencia del viajero nacional.
Esta demanda al alza es completamente ajena a la subida de precios que sigue marcando el presente del sector. Voxel señala que el incremento medio por habitación ocupada es de un 6,3% respecto al año pasado, situándose en 128,8 euros. En los hoteles premium, la cifra crece hasta los 298,6 euros, 23 más que en 2022.