El Ayuntamiento de Cádiz vuelve a mover ficha para poner coto a las viviendas turísticas ilegales. Se ha dirigido de manera directa a la Junta de Andalucía para que proceda a la clausura de las aquellas que operan de manera irregular en la ciudad. (Cádiz: las viviendas turísticas ya se comen un 70% de las plazas)
Según informa La Voz de Cádiz, el Ayuntamiento ha detectado un total de 280 pisos que no cumplen la ordenanza municipal. El alcalde, Bruno García, considera que la regulación “es fundamental para que el turismo conviva con los vecinos y haya viviendas para los gaditanos y las gaditanas en el casco histórico”. (Cádiz se vacía de residentes por la proliferación de los pisos turísticos)
El objetivo es luchar contra la masificación que vive el destino durante los periodos de temporada alta. “Vamos a estar muy encima de las viviendas ilegales y donde haya saturación, habrá regulación. Nuestra prioridad es que estén en convivencia y nunca sean lesivas”, añade.
En la actualidad, Cádiz ciudad cuenta con un total de 12.585 plazas destinadas a este segmento repartidas entre 2.649 pisos. La situación es más alarmante en el conjunto de la provincia, con 16.746 viviendas de 90.398 plazas totales.