“La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, debería haber dimitido hace mucho tiempo por la dejación de funciones por parte de su departamento con el programa de turismo del Imserso. No ha hecho absolutamente nada y ha estado más preocupada por sus peleas internas” (Los viajes del Imserso, abocados a un retraso que podría ser histórico).
Con esta contundencia se expresa el responsable de turismo del Partido Popular, Agustín Almodóbar, quien lamenta que “tanto usuarios como empresarios llevan años reclamando mejoras y nadie hace nada”. “Se ha hecho caso omiso a las peticiones del sector”, lo que ha provocado que “el programa de turismo del Imserso esté completamente desfasado”.
Para el senador, la ministra Belarra “debería haberse ido a su casa hace mucho tiempo”. “Pero no solo ella, sino también los responsables ministeriales en materia de turismo”, en referencia a Reyes Maroto y Héctor Gómez, “que no pintan nada y no tienen fuerza para dar un golpe sobre la mesa del Consejo de Ministros”.
A su juicio, el Gobierno “ha de proporcionar certidumbre al sector y a los pensionistas”. En cambio, “hay un desconocimiento absoluto sobre lo que puede suceder”. Es más, Almodóbar acusa al Ejecutivo en funciones de haberse olvidado de los empresarios. “He hablado con varios representantes del sector turístico y no saben nada del Gobierno”, lamenta.
El político advierte de los graves efectos que traerá consigo el más que posible retraso en el arranque de los viajes del Imserso. “Corremos el riesgo de que en cuestión de semanas muchos establecimientos se vean obligados a cerrar, con el consecuente impacto en el empleo”, advierte.
“No saben lo que tienen entre manos. Además de su importantísima función social, el programa contribuye de manera decisiva al mantenimiento del empleo en temporada baja, generando riqueza”, sentencia.