Ya es oficial. La polémica tasa turística de la Comunidad Valenciana ha muerto a un mes de su entrada en vigor. En el día de hoy, se ha celebrado el tan esperado acto, en el presidente de la región, Carlos Mazón, y la consejera valenciana de Turismo, Nuria Montes, han firmado la derogación. (Adiós a la tasa turística valenciana a un mes de su entrada en vigor)
Los representantes del ejecutivo han contado con todo el apoyo del sector empresarial, y han estado acompañados del presidente de Hosbec, Fede Fuster, por su secretaria general, Mayte García, y por el que fuera líder de la asociación e impulsor de la campaña “No a tasa turística”, Toni Mayor.
Durante su intervención, Fuster ha agradecido el apoyo de los presentes, y ha reconocido que “ha sido un camino largo” hasta conseguir este objetivo. También le ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Carlos Mazón, a quien ha asegurado que “este equipo no tiene ni tendrá límites”, y “en los próximos años no solo competiremos, sino que saldremos victoriosos”.
“Hosbec siempre ha considerado que esta propuesta fomentaría la fuga de turistas hacia la economía sumergida del turismo, dónde no se paga ni un solo impuesto, no se genera empleo, ni se trabaja por la calidad ni la modernidad”, añade la asociación.
Con motivo de este hito, ha publicado un vídeo con el que pone fin a su ardua lucha contra este impuesto. La iniciativa arrancó el 2 de enero de 2022 con la creación de una página web, y, durante este tiempo, ha recogido la firma de 2.580 empresarios, entidades y particulares.