Benidorm, destino estrella del Imserso con cerca de una de cada cinco plazas en temporadas pasadas, reduce de forma drástica su oferta por la negativa de un número creciente de hoteles a aceptar unas condiciones de contratación cuyos importes están muy lejos de servir para cubrir los costes de explotación (Viajes del Imserso: los hoteles de Benidorm se plantan).
Según ha podido saber Preferente, en la temporada cuyas ventas arrancan el próximo lunes 23 de septiembre habrá únicamente 16 establecimientos en la capital turística de la Costa Blanca, 11 de ellos de tres estrellas y solamente cinco de cuatro estrellas (Hoteles de Benidorm, pendientes del programa paralelo al Imserso).
La lista de los hoteles que finalmente han decidido firmar es la siguiente: Brasil, Benidorm East By Pierre & Vacances, Carlos I, Port Fiesta Park, Fleming, Golden, Gran Hotel Bali, Jaime I, Joya, Lido, Magic Rock Gardens, Mont Park, Mh Sol Y Sombra, Mh Olympus, Tropic Relax y Port Vista Oro.
En tan solo dos años, el número de hoteles de Benidorm adheridos al programa se ha reducido prácticamente a la mitad. En concreto, en la temporada 2022/2023 la cifra se situó en 28, mientras que en la última campaña fueron 20.
Sin embargo, Ávoris, que ha logrado sacar adelante el programa tras meses de intensas negociaciones, ha conseguido mantener una oferta similar a la de la pasada temporada en Alicante firmando con alojamientos ubicados en otras zonas de la provincia, como Altea, Calpe, Guardamar, Orihuela, Torrevieja, Jávea y El Albir.
Los hoteles que participen esta temporada tendrán que conformarse con una remuneración que oscila entre 25 y 26 euros por persona y noche en pensión completa. Lo óptimo, según vienen insistiendo las patronales, sería alcanzar entre 34 y 35 euros, cantidad que estiman necesaria para no trabajar a pérdidas.