El retraso del Imserso golpea a Benidorm: cerrarán unos 30 hoteles
Benidorm sufrirá con creces el impacto del retraso en el arranque de los viajes del Imserso. Hosbec avisa que “se ponen en juego el cierre de más de medio centenar de hoteles de la Comunidad Valenciana”, de los cuales cerca de 30 se ubican en el destino alicantino y tienen previsto echar el cierre si no hay actividad. (Benidorm: la estrategia para mitigar el golpe del Imserso)
La patronal lamenta que “la incertidumbre impide a los hoteleros planificar su actividad durante los meses de temporada baja”. Además, insiste en que se traducirá también en la posible pérdida de “3.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos” en la cadena de valor turística. (Los viajes del Imserso, abocados a un retraso que podría ser histórico)
Esta situación amenaza seriamente con truncar el buen momento que vive Benidorm en términos turísticos. El destino alicantino ha cerrado la primera quincena de septiembre con una ocupación media del 88,4%, a 4 puntos de lo registrado a finales de agosto, y solo un 2,9% por debajo de los niveles precovid.
Así, para intentar evitar un hundimiento, la Generalitat está preparando posibles ayudas para los hoteles más afectados por la paralización. Como publicó Preferente, la que fuera secretaria general de Hosbec, ahora consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, asegura que “con cargo al primer semestre, haremos una inyección económica de 2,5 millones, e intentaremos llegar a los 3 millones”.
A ello se podría sumar un segundo cargo “si no se pone en marcha el Imserso”. “Trataremos de paliar estos efectos y estableceremos medidas junto con Labora para no perder el capital humano, que se puede acabar yendo a otros sectores”, promete.