Los hoteleros españoles desplazados a Londres por la World Travel Market (WTM) que se ha iniciado este martes han coincidido en transmitir a Preferente que las subidas de precio que están negociando de cara a 2025 se sitúan en una horquilla entre el 4 y el 7 por ciento.
Aunque hay casos puntuales con acuerdos algo menores, y también algunos ligeramente superiores, las tarifas vienen oscilando en el entorno del 5 por ciento, lo que confirma el mantenimiento de la elevada demanda hacia España, aún tras dos años de importantes repuntes de precio.
Los problemas de los destinos competidores de Oriente Medio explican parte de estos ascensos de tarifa, que se están canalizando de diversas maneras, como las restricciones a la venta anticipada, aunque no se descartan ofertas si fuera necesario llegado el momento.
La familia turística española que se ha desplegado en la capital británica ha acaparado un protagonismo sin casi precedentes en cuanto a los metros cuadrados contratados tanto por destinos como por empresas, como prueba del momento dulce del sector en el país, y con stands entre los más concurridos.