Hoteleros y turoperadores vienen manifestando a Preferente en los últimos días su especial satisfacción por la marcha de sus vientas durante estos primeros días de septiembre, y con la previsión para lo que queda de mes.
Las cifras para las últimas semanas del verano están como mínimo bastante en línea con las de las mismas fechas del año pasado, que ya fueron históricas tanto en volumen como en ingresos.
Esta favorable coyuntura viene sirviendo para compensar la cierta decepción que supuso el comportamiento de la demanda a lo largo de agosto y especialmente durante la primera quincena de julio, después de un periodo de venta de ‘última hora’ por debajo de lo previsto.
Pero tanto a nivel receptivo como a emisor, y en todas las zonas de España, el sentir de estos días es de una vuelta a ocupaciones y precios con el buen ánimo que el consumidor demostraba a inicios de año, cuando se registró una elevada ‘venta anticipada’.
Con ello, la evolución algo irregular del año deja entrever que a final del ejercicio la mayoría de grandes empresas turísticas se acercarán a sus resultados del 2023, esquivando así un descenso de ingresos que han sufrido con más intensidad otros sectores como el de los restaurantes o el comercio.