Alrededor 400 personas, muchas de ellas de origen británico, tuvieron de ser evacuadas de un hotel de Menorca tras producirse una fuga química en el establecimiento.
Según informa The Mirror, el incidente ocurrió en el Royal Son Bou Family Club Hotel, cuando una nube tóxica, proveniente del área de almacenamiento de la piscina, inundó el edificio principal, donde se encuentra un bar y un restaurante.
“Nos dijeron que corriéramos y corrimos. El olor era muy fuerte en el restaurante donde estábamos cuando abrimos la puerta”, apunta uno de los trabajadores del hotel. Cerca de una docena de personas fueron hospitalizadas por precaución, pero ya han sido dadas de alta.
Las autoridades han iniciado una investigación sobre el incidente, que se sospecha fue causado por un error humano. Al parecer, la nube de gas se formó después de que se vertiera ácido clorhídrico en uno de los tanques de cloro en la sala de máquinas de la piscina durante una entrega.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha agradecido la labor de la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, 061, IB Salut… “Gracias por vuestro trabajo. Deseo pronta recuperación a todos los afectados”.