Explosión de reservas en Alemania para viajar a Mallorca
Sobre el papel, el periodo estival concluye el próximo 21 de septiembre, pero no será así para los establecimientos hoteleros de Mallorca. Empresarios, aerolíneas y agencias de viajes coinciden en que la demanda procedente del mercado alemán es desbordante, lo que permitirá alargar la temporada hasta el mes de diciembre. (Británicos y alemanes viajarán en masa a Baleares en septiembre)
Según recoge el diario Última Hora, la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) anticipa un nivel de reservas que “está superando todos los registros” desde mediados de agosto, lo que ha disparado la oferta de plazas hacia el archipiélago.
De hecho, según las últimas previsiones de la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias (AEFCA), las aerolíneas han programado más de 3,7 millones de asientos hacia Son Sant Joan para el mes de octubre, lo que supone dos puntos más que el año pasado, que ya fue superior al año precovid.
Gran parte de esta alta demanda se debe a la preocupante situación que vive Grecia en los últimos meses por diferentes incendios forestales. Esto ha provocado un enorme trasvase de turistas hacia Mallorca, que huyen de posibles peligros que puedan frustrar sus vacaciones.
En este sentido, según los hoteleros, los visitantes llegarán en un momento en el que los precios se encuentran un 19% por encima de los del año pasado, lo que supondrá un fuerte impulso económico para los establecimientos. Sin embargo, también avisan de que “los costes de explotación se han disparado este año”.