El empresario hotelero malagueño, José Luis Martín Lorca, ha fallecido a los 88 años de edad tras más de medio siglo dedicado al sector turístico.
Era propietario del grupo ML Hoteles, que cuenta con dos establecimientos en Fuengirola (Hotel Angela y Hotel Yaramar). También fue fundador del Hotel Mónica de Nerja y del Hotel Florida de Fuengirola, y vicepresidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos) desde el 1985 al 1998.
En sus más de 50 años de experiencia en el sector, Martín Lorca llegó a abrir hasta 14 establecimientos hoteleros, e impulsó la creación de cerca de 6.400 plazas, creando más de 1.200 puestos de trabajo para los malagueños. Es por ello que recibió la Medalla al Mérito Turístico por Extraordinarios Servicios Prestados en el año 2015.
La conmoción ya ahonda en el sector turístico. “Desde Aehcos, queremos mostrar nuestro pesar por el fallecimiento de nuestro querido José Luis, uno de los nuestros, además de trasladarle todo nuestro apoyo a su familia y amigos”, ha comentado el presidente, José Luque.
La patronal destaca su enorme contribución, no sólo al sector hotelero sino al turismo malagueño en general. Lo consideran “uno de los referentes del sector”, y “un pionero y visionario del turismo” en Málaga.