Jerónimo Alberti fue conocido por un par de generaciones de isleños como alto cargo público en diversos estamentos de Mallorca y Baleares, pero antes de ejercer la política fue un destacado empresario que participó activamente en el negocio hotelero y en otras actividades económicas. Entre otros cometidos importantes en el mundo del turismo cabe destacar que fue uno de los creadores de Hoteles Mallorquines junto a su cuñado, Gabriel Escarrer. Alberti acaba de fallecer en Palma a los 93 años.
Alberti Picornell fundó posteriormente su propia compañía hotelera tras desligarse de Escarrer. Los cuñados mantuvieron siempre una estrecha relación. El hoy presidente de honor de Meliá tuvo un detalle especial para Alberti cuando el Rey Juan Carlos le entregó la medalla de oro de Baleares. En un acto solemne en el Castillo de Bellver, Escarrer situó en el escenario a su lado a Alberti, ya jubilado como empresario y político, para testimoniar su contribución al nacimiento de la hoy primera cadena hotelera de España. En otro lado, a su brazo derecho de toda la vida, Juan Vives.
El empresario fallecido impulsó importantes asociaciones empresariales en la época del franquismo para posteriormente dedicarse a la política en partidos de corte centrista, primero en UCD y luego en Unión Mallorquina. Fue, entre otros cargos, presidente del Consell General Interinsular, del Consell de Mallorca y del Parlamento de Baleares. Introdujo en Mallorca la restauración de alto nivel a mediados de los 70. Jeronimo Alberti era padre de uno de los ejecutivos hoteleros más reconocidos del turismo español, Francisco Alberti Jaume (Riu, Iberostar, Meliá, etc).